Por fin y tras larga espera los menores de 9 a 11 años ya podrán ser vacunados contra el Covid

La semana pasada arribó a San Luis Potosí el primer cargamento.

VACUNACIÓN: Este viernes, finalmente, estará comenzando en San Luis Potosí la jornada de vacunación para proteger contra el covid-19 a los niños. En esta primera etapa, según informaron las autoridades competentes, se dará inicio con los niños de entre 9 y 11 años de edad que radiquen en la capital y en Soledad de Graciano Sánchez, pero se espera que, en breve, no sólo se amplíe el rango de edad, sino también la extensión geográfica para que se pueda proteger a todos los niños antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

IMPULSO: No se puede negar que, durante mucho tiempo, los municipios de San Luis Potosí capital y Soledad de Graciano Sánchez permanecieron en el olvido, agravándose las carencias, los problemas y las necesidades de la gente, sin embargo, tal como lo confirma el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, ahora, en la suma de voluntades y el esfuerzo que se está haciendo en conjunto con las autoridades municipales, se puede decir que hay un impulso importante, histórico y nunca antes visto que, sin duda alguna, favorecerá al desarrollo y al crecimiento tanto del Estado como de los municipios involucrados, sin embargo y aunque en esta ocasión se habla sólo de estos dos espacios, se tiene que reconocer que la dinámica es mucho más amplia y que está llegando a prácticamente todos los rincones de la entidad.

OBRAS: A propósito del trabajo que se está haciendo en la zona metropolitana, el Gobernador y el alcalde capitalino dieron el banderazo de arranque a una obra más de infraestructura urbana. Se trata de la rehabilitación de la avenida Paseo de los Derechos Humanos que, pese a ser un importante núcleo comercial, se encontraba en pésimas condiciones. La ciudadanía demandaba acciones urgentes y, finalmente, se podrán materializar. Así como esta obra, hay otras tantas en varios puntos de la ciudad y, de acuerdo con los anuncios que han hecho, vendrán otras más en las próximas semanas.

VISITA: Aunque nadie lo confirma de manera oficial, son muchos los rumores que aseguran que este miércoles estará de visita en San Luis Potosí el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, quien viene, entre otras cosas, a fortalecer el partido de cara a los procesos que se estarán implementando en los próximos meses con la finalidad de crecer y ganar un poco de posicionamiento rumbo a los comicios que se estarán celebrando en 2024, situación que, por cierto, pone sobre la mesa la disputa por la presidencia de México y en la que se espera que San Luis Potosí pueda abonar de buena manera a la causa.

CRISIS: Seguramente nadie le ha dicho, pero es seguro que Marko Cortés se va a llevar una enorme decepción al visitar San Luis Potosí porque se va a encontrar con un partido en crisis, dividido y sin posibilidades reales de dar batalla en las próximas elecciones. Los escándalos que se han denunciado en los últimos días confirman las malas condiciones en que está el partido y la militancia, así como la poca credibilidad que tiene entre los potosinos. Para muchos, la actual dirigente estatal no ha sabido dar resultado y, para colmo, Xavier Azuara y su grupo mantienen secuestrado a este instituto político.

TRABAS: Por más que se ha luchado para agilizar el proceso de entrega de concesiones de taxi, nomás no se ve para cuándo. Primero se responsabilizaba de este tema a un juzgado federal donde se encontraban estancado el tema, pero luego de que resolvió, el problema quedó en manos de la SCT que, a la fecha, tampoco ha sabido resolver esta situación. Nadie sabe cuándo ni cómo se entregarán las concesiones a pesar de que son más que necesarias para agilizar la movilidad y mejorar el transporte público en la zona metropolitana de la capital.

REVISIÓN: La Auditoría Superior del Estado informó que ya se dio inicio con el proceso de revisión en campo de varias obras, proyectos y otros temas relacionados con el uso de los recursos públicos en los más de 110 entes auditables que tiene San Luis Potosí. Es mucho el trabajo que se le avecina, pero la ciudadanía demanda buenos resultados para que se eviten anomalías e irregularidades como las que se han denunciado en reiteradas ocasiones. Es preciso que se proceda contra todo aquel que haga mal uso de los recursos públicos. Nada de proteger ni encubrir.