Policías y ministerios públicos exigen a gobierno cumplimiento de acuerdos

Se manifestaron a las afueras de la Casa de Gobierno denuncian que llevan mucho tiempo sin recibir la homologación a la que son acreedores por acuerdos legales.

Integrantes de la Asociación de Ministerios Públicos, Policías de Investigación y Policías Estatales, se manifestaron a las afueras de la Casa de Gobierno por la falta de cumplimiento de diversos acuerdos con Gobierno del Estado.

Fue este viernes por la tarde-noche que colocaron diversas pancartas donde se lee: “Señor gobernador exigimos el incremento salarial correspondiente a esta anualidad, pues destacan que llevan mucho tiempo sin recibir la homologación a la que son acreedores por acuerdos legales”.

También, señalaron que como elementos de seguridad y custodia han llegado a ciertos acuerdos con el gobierno potosino, pero se han dado alguno con las cúpulas sindicales que en la realidad no los representan a ellos.

“Exigimos solución inmediata en que se dé cumplimiento a la homologación de grados en los compañeros de la Secretaría de Seguridad que ya cuentan con su CUP ya que por parte del director Administrativo, Israel Muñoz obstaculizado que bicha homologación no se lleve a cabo”, señalan en una de las mantas

También, exigieron que se les otorgue su base laboral a cientos de trabajadores de seguridad que están laborando por contrato, algunos que tienen vario tiempo en esta situación, con lo cual podría darles cierta seguridad laboral.

“Exigimos se dé cumplimiento al servicio de Seguro de Gastos Médicos Mayores para nuestros familiares que se cumpla todo lo pactado en las minutas”, exigen los elementos.