Playa de Xcacel, un bonito lugar en la Riviera Maya

Los colores cambian de matiz al mismo tiempo que la belleza de las vistas

Playa de Xcacel parece perderse en la lejanía, siempre bañada por un mar maravilloso y una vegetación exuberante. Un lugar alejado del turismo de masas donde descansar y recuperar fuerzas.

Encontrar lugares como la playa de Xcacel en la franja costera de la Riviera Maya en la región de Quintana Roo es tarea complicada. Y es que este santuario de tortugas se mantiene semi-desconocido aunque poco a poco gana adeptos.
La playa de Xcacel es aún tranquila, donde acuden gentes de lugares y turistas curiosos que han investigado un poco sobre zonas más aisladas y no tan masificadas como Playa del Carmen o Akumal. Pese a ello puede considerarse una de las más bellas de la Riviera Maya.

Sus aguas suelen ser calmas pero cuando se levanta el viento pueden tener bastante oleaje y estar llenas de sargazo y otras algas que ha arrastrado el temporal. Dos variedades de tortugas, la tortuga caguama (Caretta caretta) y la tortuga blanca (Chelonia mydas) tienen en Xcacel su desove y nidificación anual y por eso las autoridades han tratado de protegerla creando la reserva.