Se retira maleza y residuos sólidos, además se procede con la limpieza de calles y camellones.
La Delegación de Villa de Pozos a través del Departamento de Servicios Públicos continúa de manera permanente con las jornadas de limpieza de diferentes calles, retirando maleza y residuos sólidos que son abandonados en diferentes lugares de la demarcación.
Tomas Olivares Robles, Delegado municipal manifestó que en el caso de la maleza es producto de las recientes lluvias que motivaron su crecimiento y que en los camellones impiden el paso de transeúntes y reducen la visibilidad de automovilistas, pues interfieren en su visión periférica, lo que genera el riesgo de causar un accidente vial o el riesgo de atropellar a algún peatón.
Con respecto a la posibilidad de un retorno presencial a clases, mencionó que la Delegación ha tomado como un criterio preferencial, limpiar las calles cercanas y alrededor de los diversos planteles educativos de la demarcación para que todo esté listo para el regreso a las escuelas en cuanto lo determinen las autoridades correspondientes.
De esta manera, se colabora también a la salud pública ya que al retirar la maleza y los residuos sólidos que en su mayoría son abandonados en la calle por los mismos vecinos y vecinas de las colonias y fraccionamientos, se logra que no haya puntos de contaminación que faciliten la generación de mosquitos que pudieran actuar como vector del dengue o cualquier otra enfermedad de transmisión.
Además, con las acciones de limpieza, igualmente se evita que puedan taparse las alcantarillas y líneas de saneamiento por basura que se tira en la vía pública.
Para concluir, el delegado exhortó a habitantes de Villa de Pozos a que no arrojen ni abandonen residuos de ningún tipo al drenaje ni en las esquinas, sino que lo reporten a la delegación y así lograr entre la ciudadanía, la Delegación y el Gobierno Capitalino, una ciudad mejor.