Permanecerá SLP dos semanas más en semáforo amarillo

Las autoridades federales revelaron que, a la fecha, nueve estados de la República Mexicana se encuentran en semáforo de color verde

San Luis Potosí permanecerá dos semanas más en semáforo epidemiológico de color amarillo de acuerdo con el reporte presentado la tarde de este viernes 1 de octubre como resultado del estancamiento que se ha registrado en la incidencia de contagios y defunciones, lo que reitera la necesidad de que la ciudadanía atienda y fortalezca las medidas de prevención para enfrentar de mejor manera la contingencia que ya se ha prolongado por casi 19 meses.

La tarde de este viernes, las autoridades federales revelaron que, a la fecha, nueve estados de la República Mexicana se encuentran en semáforo de color verde, lo que muestra una disminución considerable en la propagación del SARS-CoV-2, al mismo tiempo, 22 entidades, entre ellas San Luis Potosí, permanecen en semáforo amarillo y únicamente un estado más se encuentra en semáforo naranja. Al momento, ninguno está en color rojo.

En el ámbito local, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que hasta este viernes 1º de octubre, se registran 97 mil 509 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 233 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En cuanto a decesos, se reportan 14 nuevos para un total de 6 mil 489 muertes.

De estas defunciones, 8 corresponden a mujeres y 6 a hombres de entre los 30 a 76 años de edad.
En ese contexto, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado para que la población fortalezca todas las medidas de prevención pues, aseguraron, es muy importante que los potosinos atiendan las recomendaciones de las instancias correspondientes para continuar avanzando en la lucha contra el Covid-19 que aún amenaza la salud pública.