Paty Cantú padece de una enfermedad llamada hipotiroidismo

Recientemente la cantante compartió que fue diagnosticada con esta alteración, pues durante un año se había sometido a estudios sin éxito

Recientemente, Paty Cantú contó a Ventaneando que fue diagnosticada con hipotiroidismo, una enfermedad que provoca el funcionamiento alterado de la glándula tiroides, la cual regula el metabolismo.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la glándula tiroides “garantiza el correcto desempeño del metabolismo en general, en aparatos y sistemas, así como a nivel de enzimas y del colesterol”.

Además del cáncer, esta glándula del sistema endocrino puede desarrollar dos enfermedades: -Hipotiroidismo, cuando funciona menos de lo que requiere el cuerpo humano. Esta es la afectación con la que vive la intérprete de «Afortunadamente no eres tú».
-Hipertiroidismo, cuando funciona más allá de lo que necesita el organismo humano.

La producción aumentada o disminuida de hormonas puede afectar la producción de otras glándulas. Algunas de las alteraciones que puede producir el hipotiroidismo son:
-Pérdida de energía
-Ganancia de peso involuntaria
-Retención de líquidos
-Pérdida de cabello
-Uñas frágiles
-Palidez
-Intolerancia al frío
-Latido lento del corazón
-Constipación
-Modificaciones en el ciclo menstrual

Es por esto que a Paty Cantú y a otras personas que tienen hipotiroidismo se les diagnostica de forma tardía, así lo expresó ella misma en conversación con Ventaneando:

“En mi experiencia personal, que tengo hipotiroidismo y que es algo de lo que he hablado en entrevistas, me costó mucho encontrar el diagnóstico; estuve un año diciendo síntomas aleatoriamente a la gente sin saber que eran de una sola cosa. Me hicieron análisis de sangre, me decían: ‘Tienes leucemia, tienes lupus’…. Me dijeron cualquier cantidad de cosas, me costó un año de perseguir el diagnóstico”, recordó la intérprete de Cuenta Pendiente, Valiente, Suerte y otros éxitos.