Pasada administración estatal entregó finanzas endebles: SGM

Pasada administración estatal entregó finanzas endebles: SGM
Pasada administración estatal entregó finanzas endebles: SGM

El secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Salvador González Martínez, reveló que la pasada administración estatal, entregó finanzas endebles, mediante una serie de compromisos de corto plazo que deberán atenderse a la brevedad, pues ello, significan el pago de las obligaciones de fin de año como; aguinaldos y prestaciones decembrinas a la burocracia estatal.

En este sentido, el funcionario expuso que en estos momentos se analiza la alternativa de recurrir a acceder a un crédito quirografario. Sin embargo, señaló que “queremos ser muy responsables, dejar muy en claro que recurrimos a la posibilidad de contratar un crédito de corto plazo porque no nos dejaron los recursos suficientes, nosotros lo haremos con la total transparencia, no podemos precisar los montos ni tasas de interés hasta concluir el análisis que hacemos, vamos a recurrir a una licitación, previo a la contratación del servicio”, aseguró.

González Martínez, indicó que una de las instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo es que haya un uso eficiente del gasto público, promover un esquema de ahorros y fortalecer de esa manera la inversión pública productiva. Por lo tanto, precisó que “la Oficialía Mayor del gobierno estatal está por concluir un estudio, el cual será presentado al gobernador, relacionado con lo que corresponde la nómina oficial, tienen que realizarse ajustes, prescindir del personal que no es necesario, evitar lo que podríamos llamar los tiempos de ocio y que se traduce en menor pro-ductividad”, atajó.

El titular de la SEFIN, explicó que “Todos los ahorros que se obtengan a través de estas medidas permitirán un recurso que, en su totalidad, se destinará a la inversión productiva; será desarrollada infraestructura, lo que no se hizo en el pasado, con otros esquemas, además, garantizaremos la viabilidad a los proyectos que ha planteado el gobernador”, afirmó.

Por último, adelantó que el propio gobernador ha dispuesto hacer reducciones más a fondo, en lo que corresponde al capítulo 1000, relacionado con remuneraciones y servicios personales, por lo cual, se tendrán que aplicar los ajustes necesarios en cuanto al personal que se viene desempeñando en algunas de las áreas de la administración estatal, sobre todo en lo que se refiere a quienes venían desempeñándose bajo el concepto de honorarios y confianza.