Panistas celebran reunión cupular

A pesar de que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional afirmó que no existiría “Operación Cicatriz” para sanar las diferencias de su militancia por el proceso electivo de su dirigencia nacional, el pasado fin de semana la cúpula y distinguidos panistas se reunieron en conocido restaurant del centro de la ciudad que concluyeron con copas.
Personajes importantes de Acción Nacional, entre los que figuraban legisladores federales, estatales, alcaldes y ex funcionarios de elección popular, así como la dirigen-cia estatal de ese partido, se reunieron en un restaurante de esta Capital potosina para dejar de lado sus diferencias políticas, producto de la elección en la que resultó ganador Gustavo Madero Muñoz, como presidente del CEN del PAN.
El diálogo fue tan ameno que aseguran los meseros del lugar que la reunión se convirtió en borrachera, por lo que los presentes propusieron una segunda ocasión para definir posturas respecto a las candidaturas al gobierno del Estado, alcaldías y legislaturas local y federal, así como alianzas con otras fuerzas políticas y los recursos con los que se contará.
Sin embargo, Jaime Galván Valencia, secretario general del Comité Directivo Estatal, rechazó que hubiera tal reunión, pero aceptó que hay una agenda en la que los connotados estarán presentes próximamente, la que será privada.
Galván Valencia negó que vayan a tomarse acuerdos cupulares para imponer candidatos y dijo que la militancia será tomada en cuenta para unir los esfuerzos electorales, por lo que será a través de los consejeros como se tenga contacto con los panistas.
Ante esta situación y posterior a las reformas electorales “el Partido Acción Nacional busca ya los mejores perfiles” que habrán de representarlo en las candidaturas electorales.
Por otra parte, en una rueda de prensa se dijo que la reciente reforma electoral local no lleva dedicatoria, luego de que se impide a Teófilo Torres Corzo, ex gobernador y actual senador de la República, ser candidato al gobierno del Estado.
“Fue un tema que no se profundizó”, dijo el legislador Miguel Maza Hernández. Y agregó: “Vi una falta de interés del implicado.”