Pan integral con granola

Acompaña con mermelada, miel o crema

INGREDIENTES

1/4 tazas de Avena Integral Granvita
1/4 tazas de agua
1/4 tazas de agua, tibia
1 taza de leche, tibia
15 gramos de levadura, en polvo
2 cucharadas de miel de abeja
3 3/4 tazas de harina integral
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
1 huevo
1 1/2 tazas de Granola con Frutas Granvita
3 cucharadas de agua, para fermentar
suficiente de harina integral, para extender
2 cucharadas de miel de maple

Preparación:

Hidrata la Avena Integral Granvita con el agua por unos 10 minutos. Reserva.
Mezcla el agua tibia con la leche tibia, la levadura y la miel de abeja en un bowl, integra hasta obtener una textura uniforme. Deja reposar a temperatura ambiente, notarás cómo la levadura comienza a activarse y a formar burbujas pequeñas, esto indica que la masa está lista.

Reserva. Vierte la harina integral junto con la sal y la Avena Integral Granvita hidratada en un tazón, luego añade el aceite de oliva y el huevo e integra poco a poco la levadura activada sin dejar de mover, agrega media taza de Granola con Frutas Granvita, deberás obtener una mezcla homogénea y flexible. Pasa la masa a una superficie enharinada con suficiente harina integral y amasa por 10 minutos o hasta que obtengas una mezcla manejable y ligeramente apretada.

Coloca la mezcla en un molde para panqué previamente engrasado y enharinado. Primero forma una bolita con la masa y aplasta con la palma de tus manos para formar un rectángulo de medio centímetro de grosor. Enrolla la masa 3 veces, presionando con la yema de tus dedos para apretar bien la masa al borde, notarás cómo se forma un rollo ancho. Esconde los extremos hacia abajo del rollo y coloca así la masa de pan integral (recuerda colocar el borde hacia abajo) dentro del molde. Barniza la superficie con agua y fermenta (deja reposar) en un lugar cálido hasta que doble su volumen.

Precalienta el horno a 180 °C. Una vez que la masa haya doblado su tamaño, barniza la superficie con miel de maple y agrega el resto de la Granola con Frutas Granvita, procura cubrir toda la superficie. Hornea a 180 °C de 40 a 45 minutos, retira del horno, deja enfriar, desmolda y sirve.