Padres de familia protestan contra directora de la primaria Rafael Curiel

La acusan de irregularidades en el manejo de los recursos de la institución.

Padres de familia de la escuela primaria Rafael Curiel Gallegos protestaron afuera de la institución educativa, al denunciar que la directora María Guadalupe García se niega a entregar los estados de cuenta de la Asociación de Padres de Familia y amenazaron con tomar las instalaciones de seguir la opacidad.

El padre de familia, César Alberto Vázquez, dijo que se presume una malversación de 200 mil pesos que presuntamente está llevando la directora, y dijo que no tomaron el centro educativo por la mañana del martes, debido a que sus hijos están tomando clases presenciales.

Manifestó que están hartos de la situación, debido a que la directora se niega a entregarles los estados de cuenta, siendo que los recursos recaudados son la compra de material para la escuela, exausivo para la atención de sus hijos.

La escuela se encuentra ubicada en el fraccionamiento Privadas de las Haciendas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ahí una veintena de padres colocó pancartas donde solicitan la destitución de la directora y de una maestra de nombre Angélica Domínguez que es profesora del plantel, pero supuestamente se hace pasar como la subdirectora.

Los quejosos señalan que las autoridades de la institución se niega a aclarar las anomalías del desempeño en la institución y los motivos del porque se hostiga a los padres de familia.

A raíz de las quejas que han emitido los propios padres de familia, muchos de ellos indican que se han generado algunas represalias porque les retiraron becas escolares a sus hijos.