Padre lucha porque le regresen a su hijo tras muerte de su esposa e hija

Padre lucha porque le regresen a su hijo tras muerte de su esposa e hija
Padre lucha porque le regresen a su hijo tras muerte de su esposa e hija

Hugo Pinzón es el esposo y padre de las colombianas que murieron en el desierto de Arizona en su intento por llegar a Estados Unidos. Ahora, este hombre con quienes sus familiares esperaban reencontrarse en Estados Unidos, espera no solo recibir los restos de su difunta esposa, Claudia Marcela Pineda, y de su hija, María José, sino que ansía poder recuperar a su hijo, Cristian, sobreviviente de la tragedia.

El consulado colombiano en Los Ángeles, EE. UU., fue notificado del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer y una niña en el área de Yuma, Arizona, quienes habrían fallecido por la intensa ola de calor que azota la zona.

Junto a madre e hija también encontraron a un niño de tres años quien, aunque con agotamiento por calor, sobrevivió.

En los planes de Claudia Marcela estaba encontrarse con su esposo, quien reside en el país norteamericano. El hombre les pide a las autoridades colombianas que le ayuden a repatriar el cuerpo de su esposa y su hija, dijo en entrevista para Telemundo.

«Venía buscando un mejor futuro para sus hijos y no lo logró», afirmó.
Ahora, Hugo espera practicarse una prueba de ADN que confirme la paternidad y que las autoridades le permitan tener la custodia del menor.

El caso de estas colombianas y el pequeño Cristian llevó a que se incrementaran las campañas para prevenir que los migrantes no realicen esas peligrosas caminatas en el desierto de Arizona.