Padre de Boris Johnson adquiere nacionalidad francesa para conservar sus vínculos con la Unión Europea

Padre de

Stanley Johnson, el padre del primer ministro británico, Boris Johnson, dijo haber adquirido la nacionalidad francesa porque quería conservar “un vínculo” con la Unión Europea (UE) después del Brexit.

Johnson, cuya madre era francesa, dijo a un medio en Bélgica que recibir la nacionalidad francesa era “algo precioso” y le permitía reclamar parte de su “identidad”.

Contrario a su hijo Boris, que lideró la campaña en Reino Unido para separarse de la UE, Stanley Johnson votó por permanecer en el referéndum del Brexit en 2016.

Sin embargo, cambió de opinión después alegando que “había llegado la hora de retirarse”.

Entre 1979 y 1984, Johnson fue miembro del Parlamento Europeo.

Downing Street -la sede del poder en Reino Unido- dijo que la decisión de aceptar la ciudadanía francesa era “un asunto personal del padre del primer ministro”.

“Parte de mi identidad”

Stanley Johnson había anunciado su decisión de buscar la ciudadanía francesa en diciembre de 2020, un mes antes de que Reino Unido abandonara la UE por completo.

“Me considero una vez más un miembro de la Unión Europea, eso es muy bueno”, dijo este viernes.

“También tiene valor a nivel simbólico y sentimental, porque mi madre nació en Versalles”, explicó.

“Su abuela, toda su familia estuvo allí, así que es algo precioso para mí reclamar una parte de mi identidad”.

Después del referéndum del Brexit hubo una ola de ciudadanos británicos que adquirieron la nacionalidad de otro país en la UE.

En 2017, 13.141 ciudadanos británicos obtuvieron la nacionalidad de alguno de los 18 estados miembros en comparación con 5 mil 56 en 2016 y solo mil 826 en 2015.

Por su parte, Boris Johnson nació en Nueva York y mantuvo la doble nacionalidad de Estados Unidos durante 25 años, hasta que renunció a ella en 2006.