Pachuca humilló al América y va a la Final ante el Atlas; busca su séptimo título

Romario Ibarra y Erick Sánchez coronaron una noche soñada para Pachuca, que con goleada se meten a la Final ante Atlas.

América no fue rival esta noche para los Tuzos, y a pesar de tener un buen inicio e incluso las dos jugadas más claras en los primeros cinco minutos, no pudo contra un certero cuadro hidalguense, que concretó las llegadas de peligro que generó llevándose una clara victoria 3-0 y 4-1 en el marcador global.

Diego Valdés pudo cambiar el destino del juego cuando un error de Erick Sánchez le dejó la pelota servida, de frente a la portería local y sin marca cercana.

El chileno en un par de ocasiones remató al marco de los Tuzos, sin embargo, los dos disparos salieron al alcanza de Óscar Ustari, quien atajó los dos intentos de Valdez, cuando todavía no se cumplían los tres minutos.

Del lado contrario los Tuzos no perdonaron. Luego de un mal arranque y de los titubeos en la defensa, se fueron adelante en el marcador en una jugada a velocidad por la banda derecha.

Pocho Guzmán filtró una pelota para Avilés Hurtado, quien mandó un centro exacto para que Romario Ibarra llegara y la mandara al fondo para poner el 1-0 al minuto 13.

Las Águilas bajaron la intensidad y el partido se volvió parejo. Muchas faltas en el medio campo ocasionaron un juego pausado y por momentos de pocas llegadas en las porterías, después del inicio intenso y de emociones en ambas áreas.

Ya cuando terminaba la primera mitad, y en un momento donde ningún equipo era claro dominador, Erick Sánchez tomó una pelota fuera del área y con un derechazo marcó el segundo tanto de los hidalguenses, que se fueron 3-1 adelante en el marcador global.

Las Águilas necesitaban tres goles para poder avanzar a la Final y lejos de cambiar en la parte complementaria y acercarse en el marcador, los Tuzos volvieron a golpear y al minuto 66, una vez más Romario Ibarra pareció por el centro del área y concretó un pase del Pocho para poner el 3-0 y el 4-1 en el marcador global.