Ómicron y cuarta ola de Covid amenazan a SLP

  • Medidas de prevención deben reforzarse: SS
  • Es responsabilidad de todos detener contagios
Omicrón y cuarta  ola de Covid  amenazan a SLP

El riesgo de la llegada de una cuarta ola de la pandemia por Covid-19, es posible si no atendemos de manera rigurosa las recomendaciones que hace la autoridad; advirtieron este sábado los Servicio de Salud en el Estado luego de que en las últimas semanas se ha comenzado a ver un importante repunte en la incidencia de contagios a nivel nacional, situación que podría poner en evidencia la inminente llegada de una cuarta ola a territorio potosino.

Ante esta situación, los Servicios de Salud solicitaron a la población continuar reforzando las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, lavar frecuentemente las manos y/o hacer uso de gel antibacterial, así como respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones, más por el riesgo que prevalece por la aparición de la variante Ómicron que ha comenzado a cobrar fuerza en varios países de Europa y África. Es responsabilidad de todos detener contagios, advirtieron.

En ese contexto, informaron que, hasta este domingo 28 de noviembre se registran 103 mil 320 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 67 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.
De estos nuevos contagios, 55 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 2 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 2 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 2 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 1 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 2 casos en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale, y 1 caso en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 2 nuevos para un total de 6 mil 859 muertes. Estas defunciones corresponden a 2 hombres en un rango de edad de 57 y 62 años de edad. Para este día, permanecen 90 personas hospitalizadas, de las que 14 requieren de respiración asistida, situación que confirma la gravedad y el riesgo que prevalece por esta enfermedad en San Luis Potosí, en México y en el mundo entero.