Olympique Lyon inaugura con triunfo la Liga de Francia

De la mano de Alexandre Lacazette, la escuadra del Olympique se impuso por 2-1 sobre el AC Ajaccio, en el partido que levantó el telón de la Ligue 1.

Olympique Lyon inaugura con triunfo la Liga de Francia

El Olympique Lyon se impuso 2-1 en casa ante el AC Ajaccio, este viernes en el primer partido de la primera jornada y de la Ligue 1 2022-2023, donde Alexandre Lacazette marcó de penal en su regreso oficial a su club de formación.

El brasileño Mateus Tetê abrió el marcador para los lioneses en el inicio del partido (minuto 11), antes de Lacazette ampliara la cuenta diez minutos más tarde (21) al transformar esa pena máxima.

Thomas Mangani (30), también de penal, acortó la desventaja del club corso, recién ascendido a la Ligue 1.

Por su acción al cometer ese penal fue expulsado el arquero del Lyon, Anthony Lopes.

El partido estuvo también marcado por la expulsión de un jugador del Ajaccio, Romain Hamouma, en el descuento de la primera mitad, por lo que ambos clubes disputaron la segunda mitad con diez hombres.

Lacazette, de 31 años, era el protagonista de la noche en el estadio de Décines-Charpieu, en el que fue su primer partido en la liga francesa desde que en 2017 había abandonado el Lyon, su club de formación y donde debutó en la Ligue 1 en mayo de 2010, rumbo al Arsenal.