Nueva Ley de Junta de Mejoras empodera a ciudadanos; afirma diputado

  • Da la posibilidad de que los ciudadanos participen activamente en la toma de decisiones
Rubén Guajardo Barrera

Fue aprobada la nueva Ley de Junta de Mejoras que busca empoderar al ciudadano y regresarle a él, la decisión de los programas y proyectos que busca tener en su comunidad. 

“San Luis sigue siendo un lugar donde los vecinos se unen para lograr acciones, por eso estoy convencido de que con esta aprobación plenaria de la Ley de Junta de Mejoras, ganamos todos, pero mayormente el ciudadano, porque el poder de definir lo que quiere está de regreso en sus manos”. 

Esto es lo que apuntó el diputado del segundo distrito local, Rubén Guajardo Barrera, tras haber promovido esta nueva legislación “ya basta de darle el poder a los políticos de escritorio, que regrese a los que mandan, al ciudadano. Queremos velar por los derechos políticos de todos, por eso estoy comprometido en seguir impulsando los proyectos que pide la gente, ya lo he dicho, debemos tener seguridad, agua, mejor vialidad y paridad de género y en eso continuaremos trabajando”. 

El legislador del Partido Acción Nacional, PAN, recordó que si gana el ciudadano, gana el partido político, por eso los proyectos de Ley deben exigir como protagonista la responsabilidad social, pensando siempre en el beneficio a la medida de la comunidad.

“Continuaremos plasmando proyectos que prometen realizar cambios efectivos en la vida de todos, la Ley de Junta de Mejoras, eran necesaria porque ya había quedado obsoleta, pues desde los años 50´s no se le habían hecho modificaciones y los políticos no la cambiaban porque no veían el beneficio personal, para mí es el del futuro de nuestros hijos y por ellos continuaremos legislando”.