Nueva exposición inmersiva te permite explorar la obra de Monet como nunca antes

Una nueva exposición inmersiva celebra la obra del impresionista francés Claude Monet.

En todo el mundo, las exposiciones de arte inmersivas ofrecen una nueva forma de disfrutar de cuadros famosos.

La última de estas exposiciones rinde homenaje al padre del impresionismo, Claude Monet, en una experiencia completamente nueva de su obra.

Instalada en el Metro Toronto Convention Centre, Beyond Monet ocupa 4,600 metros cuadrados, lo que la convierte en la “experiencia inmersiva más grande de Canadá”.

Cada sala del centro de convenciones explora una faceta diferente de la vida creativa del pintor. La Galería del Jardín, por ejemplo, se centra en las “emociones y perspectivas” de Monet.

Asimismo, la Sala Infinita, de forma ovalada, está cubierta del suelo al techo con las vibrantes pinturas del artista, mientras que una partitura musical original complementa la experiencia visual.

“Te sientes realmente como si formaras parte del brillante y colorido mundo de Claude Monet en lugar de ser un espectador”, dice Justin Paquin, coproductor y director de entretenimiento en vivo de Paquin Entertainment Group.

En la exposición se muestran más de 400 cuadros de la obra de Monet. Entre ellos se encuentran algunas de sus obras maestras más queridas, como la serie de los Nenúfares, Impresión, sol naciente y Amapolas.

“Combinando la tecnología con piezas que fueron hechas a la perfección, Beyond Monet está redefiniendo lo que el arte significa para la gente”, dice Gilles Paquin, productor y director general de Paquin Entertainment Group.

“Ha elevado las obras de arte al siguiente nivel, permitiéndonos establecer nuevas relaciones con obras maestras que simplemente no eran posibles en años anteriores”.

Beyond Monet estará en el Metro Toronto Convention Centre desde el 12 de agosto hasta el 3 de octubre de 2021m y puedes comprar las entradas en línea.

La exposición requiere el uso de mascarilla en todo momento dentro del recinto. Además, todas las entradas están programadas para limitar el aforo y facilitar el distanciamiento social.