«Nos sentimos más protegidos», abuelitos tras recibir dosis de refuerzo anticovid

El Gobierno capitalino estima inmunizar a 1.4 millones adultos mayores de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
Vacuna covid

Este martes inicio la aplicación de la vacuna de refuerzo contra covid-19 para adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México.

La aplicación del biológico de la marca AstraZeneca inició para los residentes de la alcaldía Tlalpan, en el Censis de la Marina y a partir de mañana en la Escuela Nacional Preparatoria No. 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, encabezó el inicio de la jornada. En un enlace con el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina destacó que se han aplicado 13.7 millones de vacunas.

«Me siento mucho más segura ya con este refuerzo, ahora con todas las variantes, este refuerzo nos llega muy bien, estoy contenta con la atención, no importa que no sea la misma marca si el gobierno dice que está bien, nosotros creemos», dijo Rosalía, adulta mayor.

El Gobierno de la Ciudad de México estima inmunizar a 1.4 millones adultos mayores de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

En el Censis de Marina fueron instaladas 54 células para agilizar la vacunación.

«El proceso fue muy rápido tardamos aproximadamente 25 minutos. El refuerzo representa vida, un poco de libertad, pero sobre todo seguridad», comentó Guillermo, adulto mayor.

Los requisitos para obtener la tercera dosis de reforzamiento son acreditar tener 60 años o más, comprobante de domicilio de la alcaldía, haber completado el esquema de vacunación hace más de seis meses, los adultos mayores no requieren de un registro previo como ocurrió en el inicio de la vacunación.

En el primer día de la aplicación del refuerzo, no se registraron largas filas, adultos mayores con problemas de movilidad fueron atendidos con prioridad en sillas de ruedas.

La jornada de reforzamiento concluye el próximo domingo 12 de diciembre.

Mañana miércoles reciben el biológico, adultos cuya primera letra de apellido B, C; jueves D, E, F, G; viernes H, I, J, K, L M; sábado N, Ñ, O, P, Q, R y domingo S, T, U, V, W, X, Y, Z.

En el macromódulo instalado en el Censis Marina, también se está vacunando a adultos de 18 a 59 años rezagados, se está vacunando a personas con segunda dosis de Sputnik y adolescentes de 15 a 17 años con el biológico Pfizer.

Todas las vacunas se aplican en la misma área a excepción de adultos con problemas de movilidad y menores con comorbilidades, para ellos fue habilitado el primer piso del Censis con dos células.