Nombran a José Luis Ruiz como nuevo vicefiscal jurídico

Nombran a

Amado Jiménez suple a Guadalupe Castillo en la Policía de Investigación

José Luis Ruiz Contreras fue nombrado este lunes como el nuevo titular de la Vicesfiscalía Jurídica de la Fiscalía General del Estado, mientras que Amado Jiménez González asumirá la titularidad de la Policía de Investigación.

Federico Garza Herrera, fiscal general, tomó protesta a los nuevos funcionarios y los conminó a trabajar de la mejor manera posible a favor de los potosinos, asegurando que la conformación del equipo de la Fiscalía y los cambios que se están dando no tienen tintes de ningún tipo y que las decisiones se están tomando con la única finalidad de mejorar las condiciones en que se encuentra y trabaja la dependencia.

José Luis Ruiz Contreras se había venido desempeñando como Juez de Oralidad en el Poder Judicial del Estado en donde ha sido señalado por diversas irregularidades que, a la fecha, no han sido comprobadas. Versiones extraoficiales aseguran que su llegada es como parte de las decisiones del gobierno electo que, en breve, asumirá funciones.

Sobre la Policía de Investigación, se aseguró que la decisión de Guadalupe Castillo Celestino decidió separarse del cargo en forma voluntaria, sin embargo, algunos otros aseguran que la decisión se da luego del ataque armado registrado el pasado sábado en Lomas Cuarta Sección, en la capital potosina.