No más entrada a los antros a menores de edad ni que nadie porte armas: Galindo

Por los hechos mortales ocurridos el domingo se clausuraron 4 antros en Avenida Chapultepec.

El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos afirmó que serán muy drásticos y estrictos con los antros y centros nocturnos, para no debilitar la seguridad interna y no permitir más la entrada de menores de edad y mucho menos de personas que vayan con algún tipo arma de fuego, para evitar hechos como los ocurridos este fin de semana.

Así lo declaró con respecto a los hechos que se registraron este fin de semana que derivaron en al asesinato por disparos de arma de fuego fuera de una Plaza sobre la avenida Chapultepec, donde se ubica el bar Jackson’s, donde supuestamente inicio el pleito.

“Definitivamente vamos a hacer muy drásticos, no puede aflojarse o debilitarse la seguridad interna de un lugar y todo parece indicar que están entrando menores de edad y que se distribuye alcohol a estos menores y si hay presencia de un arma en el interior vamos a hacer muy drásticos”, puntualizó.

Expuso que ya dio instrucciones a la Dirección de Comercio para que se coordine con las autoridades estatales para realizar una revisión completa y a llamar a los dueños y administradores de los antros para solicitar que fortalezcan sus medidas de seguridad “porque esto no puede seguir así y nosotros como autoridad municipal debemos buscar un equilibrio entre las autoridades y los lugares esparcimiento porque tienen que operar en el marco de la ley, no puede haber violencia, no puede haber menores, no puede haber alcohol adulterado”.

Exhortó a los dueños de los antros y de los restaurantes a cuidar el ingreso e ingesta de alcohol en menores y la revisión puntual de quienes visitan sus establecimientos para que no lleve ningún tipo de arma.

“El primer responsable es el dueño del antro porque estaría violando la ley, el primer llamado es que cuiden a quién ingresa, cómo ingresa y que ingresan porque está de por medio su inversión como empresarios y para nosotros lo más importante es la seguridad”, aseguró.

Informó que, por dicha razón se clausuro el antro donde ocurrieron los hechos y tres más que estaban en las inmediaciones, “después de que se dieron los hechos se revisó el material y de manera inmediata se clausuró y, no solo en el lugar donde se dieron los hechos, sino que se optó por clausurar cuatro establecimientos que de alguna manera conviven en este escenario”.

Añadió que la avenida Chapultepec es una zona que se desarrolla comercialmente bien, pero que se empezaba a distorsionar, por eso ya intervino el municipio interviene de forma preventiva y se dialogará con los dueños y administradores para poner reglas claras y evitar nuevamente hechos como los de fin de semana.