Nissan mantiene bajo consideración a la X-Trail Warrior

Nissan podría estar considerando la producción de una versión más agresiva de la popular X-Trail con el apellido Warrior, un concepto único

La Nissan X-Trail de nueva generación debería de estar en México antes de que termine este año y Nissan podría estar considerando producir una versión Warrior, de enfoque y apariencia más radical para nutrir su gama. El fabricante no confirmó ni negó la existencia de un proyecto para la X-Trail Warrior, pero sí dijo que habrá más modelos de la gama para complementar a la Navara (Frontier) y a la Patrol (Armada) que son muy populares en otros mercados.

“Potencialmente, el tratamiento Warrior podría ser aplicado a otros modelos también, para que no necesariamente quedara en Navara y Patrol,” dijo Matt Bailey, líder de proyectos en Nissan Australia para la submarca Warrior.

En todo el mundo es cada vez más la gente que busca un vehículo más robusto para aventurarse en conducción todoterreno o simplemente para ir al supermercado, con el aspecto y estatus de un coche radical. De este modo, se plantea la posibilidad de robarle mercado a los preparadores en el aftermarket.

Dado que la X-Trail es uno de los modelos más populares de la marca en todo el mundo, parece lógico que esté en la línea para recibir una versión Warrior. Estará basada en una plataforma completamente nueva, la CMF-C/D tomada del Sentra y también compartida con los mejores productos de Renault en Europa, como el Megane o la Kadjar. Esta arquitectura le permitirá adoptar tecnologías e-Power de propulsión eléctrica con rango extendido, similar a un sistema híbrido enchufable pero en el que la prioridad es la batería y no el motor de combustión. Si bien esta Nissan X-Trail Warrior no tendría la apariencia de la recreación a computadora generada por Kolesa.