Niño pesca metales con imanes en el Río Sena; se vuelve viral

El pequeño recibió la Medalla de París, una distinción para reconocer a las personas que lograron una “hazaña notable en relación con la ciudad”.
Niño pesca metales con imanes en el rio sena

Un niño de 11 años que reside en París encontró su propia manera de ayudar a proteger el medio ambiente pescando objetos de metal en el río Sena y los canales de París, para ello empleó una nueva técnica: el uso de imanes y tenazas; su historia generó revuelo en redes sociales donde usuarios aplaudieron las acciones del pequeño en pro del planeta.

Todo comenzó cuando Raphael vio por primera vez videos de YouTube de personas pescando objetos en los ríos con imanes, en 2019. Poco después, recibió su primer imán para Navidad.

Al principio, la pesca era un pasatiempo, pero el niño rápidamente lo vio como una forma de “hacer algo por el planeta” y luego “crear conciencia” sobre el cambio climático.

Su página de Instagram rápidamente ganó atención y ahora lo siguen cerca de 20 mil personas.

“Esto es lo que podemos encontrar en el Sena. Una motocicleta, una bicicleta, algún tipo de carro, otra bicicleta, otra bicicleta, un patinete eléctrico”, se puede escuchar a Raphael decir en un video filmado por su padre, Alexandre, quien dirige la página de Instagram de su hijo.

En un año y medio, el niño ha pescado alrededor de 300 bicicletas, 200 scooters y 100 carros de los que se utilizan en los supermercados, según sus propias estimaciones.

Los patinetes eléctricos y las bicicletas “son realmente los peores. Porque las baterías de litio pueden explotar bajo el agua y prenderse fuego bajo el agua”, dijo Raphael a Reuters durante una entrevista el miércoles (1 de septiembre).

El niño también ha pescado varios artículos raros o extraños en los canales del Sena y París, incluidas pistolas, un rifle alemán, un proyectil de artillería y una joya adornada con lo que parece ser una piedra preciosa.