Niega Sonia Mendoza usar sus encargos públicos para promover a un familiar

Nunca he usado mis encargos públicos para promover a un familiar afirmó la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Diputada Sonia Mendoza Díaz, luego de la que organización Ciudadanos Observando denunció que coloco a su hermana en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La legisladora negó que hubiera utilizado sus influencias para acomodar a su hermana en la CEDH, al manifestar que nunca ha utilizado sus cargos públicos para beneficiar a sus familiares y de hechos sus hermanos no están metidos en política.
“Tengo ocho hermanos y hermanas, y nadie está metido en política, ellos tienen sus propios empleos. La verdad no tengo nada que comentar en ese sentido, nunca he usado mis encargos públicos para promover a un familiar y mucho menos a un hermano, de mí nadie puede decir que yo he acomodado a mis hermanos o a un familiar en alguna posición a pesar de si estarán posiciones privilegiadas”, sentenció.
Dijo que en el caso de su hermana es abogada y está estudiando una especialidad en derechos humanos, “y si hubiera ejerciendo el tráfico de influencias no estaría ganando 12 mil pesos, eso es lo que ella recibe y cubre un horario”.
Mendoza Díaz aseguró que desconoce las condiciones de trabajo de su hermana, puesto que no sabe quién es su jefe, y este es quien podrá darles mayor información “la verdad desconozco hasta su horario”.
Puntualizó que por los medios de comunicación se enteró de cuánto gana, “y reitero que nunca utilizado mis posiciones políticas para beneficiarlos”.
La legisladora panista lamentó que se esté utilizando la información pública para desprestigiar y desacreditar a los funcionarios, “la información en transparencia debe de utilizarse para que haya rendición de cuentas y no para denostar”.