Ni la rúa Valles-Tamazunchale ni la Vía Alterna están en riesgo: Gabino Morales

El delegado de los programas federales, Gabino Morales Mendoza, dio a conocer que la Secretaría del Bienestar, ya no podrá realizar la contratación de personal, en forma simultánea a la austeridad franciscana anunciada por el presidente de la república, que incluye el hecho de que diversas representaciones de dependencias federales se quedaron en el Tangamanga 2 para ahorrar recursos.

En este sentido, expuso que los programas de austeridad implementados por el gobierno federal, han permitido allegarse recursos para el desarrollo de obra de gobierno.

Además, comento que ni la carretera Valles-Tamazunchale, ni la vía alterna a la Carretera 57 están en riesgo, y para ese efecto hay una serie de ajustes presupuestales planeados en un corto tiempo.

Morales Mendoza, indicó que hay una etapa de planeación para redirigir presupuesto y continuar con ambos proyectos de infraestructura. Expuso que “Si es un compromiso del presidente, son proyectos que se van a llevar a cabo”, reiteró.

EComentó que para el caso de la austeridad en las dependencias federales, las adaptaciones incluyen una reducción fuerte al gasto de operación, el freno a la generación de nómina y otras recomendaciones del presidente.

Reiteró que en el proceso ya no habrá nuevos contratos, y si alguna persona falta o renuncia ya no habrá un nuevo contrato para un reemplazo.

“Por ejemplo en las oficinas que encabeza, ya hay diversas dependencias federales en el edificio del parque Tangamanga II, y con ello están ahorrando, el pago de rentas”, finalizó.