Naohisa Takato se colgó el primer Oro para Japón en Olímpicos

El judoca japonés derrotó en la Final de al taiwanés, Yung Wei Yang, en la Final de 60 kg masculino.

El judoca japonés Naohisa Takato se alzó con el primer oro olímpico de su país en el torneo de 60 kg masculino tras derrotar en la Final al taiwanés, Yung Wei Yang.

La casa de las artes marciales, el Nippon Budokan, a pesar de no contar con público vibró de emoción tras la victoria de Naohisa Takato, primer oro olímpico para el país que acoge los Juegos Olímpicos.

“Me han ayudado tantos hasta aquí que ahora este es el resultado. Estoy muy contento y esta es mi manera de agradecerles a todos”, afirmó tras ganar este primer oro un atleta que anoche también vivió un momento único al ser uno de los portadores de la antorcha en la apertura de los Juegos.

“No he ganado de forma llamativa, pero este es mi judo”, afirmó al alzarse en el tatami con la segunda medalla olímpica para Japón, tras la plata de Funa Tanaki también en judo 48kg femenino.

El atleta de 28 años y originario de Tochigi celebró el podio abrazado a su rival taiwanés, que de buen ánimo asumió la derrota por “ippon” y segundo lugar en esta competición.

El japonés revalida medalla en estos Juegos, tras alzarse con el bronce en Río 2016 y lo hace con un oro que Japón no había logrado desde 2004, cuando Tadahiro Nomura se proclamó el primer campeón olímpico japonés en 60 kg.

El francés Luka Mkheidze les acompañará en el podio con la medalla de bronce, tras derrotar, entre otros rivales, al español Francisco Garrigós.