Música y mensajes, fue la participación de BTS en Asamblea de la ONU

El grupo surcoreano BTS tuvo participación musical y con varios mensajes como parte de la 76 Asamblea de la Organización Naciones Unidas

Como parte del 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU en la que se tiene como objetivo hablar de asuntos como la salud -con énfasis en la vacunación anticovid y la alimentación- y el consumo energétco -en busca de revertir los efectos del cambio climático y la contaminación- el grupo surcoreano de k-pop BTSse presentó en la sede de Nueva York.

A través de sus redes sociales, la Organización de las Naciones Unidas mostró un poco sobre la participación de los siete integrantes de BTS, donde destacó su actuación musical con el tema ‘Permission to Dance’, el cual cantaron al rededor de las instalaciones hasta llegar al jardín, donde bailaron con más gente. Mira el video.

No es la primera vez que chicos de BTS tienen que ver con este tipo de organismos, pues están asociados con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) desde 2017, gracias a la campaña ‘Ámate a ti mismo, habla por ti’, la cual tiene el objetivo de erradicar el acoso y promover la autoestima, y misma con la que han refrendado su compromiso para seguir con el mensaje.

Además de participar de forma musical, el grupo de K-pop también estuvo presente para apoyar los objetivos de desarrollo sostenible en busca de mejorar las condiciones medioambientales junto con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

“No sólo hay que ver el futuro como un lugar oscuro. Hay mucha gente luchando por encontrar soluciones”, reflexionó . Mientras que J Hope aseveró que “todos estamos de acuerdo en que el Cambio Climático es un gran problema, pero encontrar una solución común no es sencillo”. En cuanto al tema de la salud, los integrantes hablaron en torno a la pandemia de covid-19, de la cual hablaron en torno a que ellos también se sintieron desesperados por el confinamiento, pues tuvieron que cancelar su gira mundial y permanecer en sus casas. Anteriormente ya habían externado que extrañan a sus fans, pues no han podido verles presencialmente, pero han sentido su cariño