Mueren trillizos prematuros nacidos en IMSS de Zapata

Pese a los cuidados intensivos, los trillizos lamentablemente fallecieron.

Casi un mes después de su nacimiento y luego de sufrir diversas complicaciones por su delicado estado de salud, este lunes 26 de julio se dio a conocer el lamentable fallecimiento de tres hermanitos que nacieron en forma prematura con apenas 26 semanas de gestación, sin embargo, pese a todos los intentos y los cuidados por parte del personal médico para mantenerlos con vida, los tres perecieron tras una larga lucha.

Fue el pasado martes 29 de junio cuando se informó el nacimiento de los trillizos en el Hospital General de Zona 1 del IMSS, ubicado en la avenida Nicolás Zapata de la capital potosina. Su madre llegó a urgencias con 6 meses y medio de gestación y dolores fuertes, por lo que tuvo que ser operada de emergencia, así pues, por medio de una cesárea, nacieron dos niñas y un niño, todos vivos, pero delicados.

La primera niña en nacer pesó 570 gramos, la segunda niña peso 510 gramos y el niño peso 610 gramos. Los pequeñitos fueron puestos bajo cuidados intensivos y permanecieron en esta condición durante varias semanas esperando que sus órganos vitales terminaran de desarrollarse y dejaran de depender de cualquier aparato para poder respirar, comer y realizar sus actividades regulares sin mayores complicaciones.

Por desgracia, este lunes se dio a conocer la lamentable noticia del deceso de los hermanitos.