Muere niño de 5 años que iba en barco de migrantes africanos rumbo a España

Muere niño

Un niño de “unos 5 años” fue hallado muerto en una embarcación de emigrantes que trataba de alcanzar el archipiélago español de las Canarias y en la que viajaban además dos bebés y unas 20 mujeres, informó este lunes el servicio español de guardacostas.

En total, unos 50 emigrantes originarios del África subsahariana emprendieron la travesía desde las costas del noroeste de África en esta embarcación de siete metros rescatada el domingo por la noche cerca de las costas de la isla de Gran Canaria, precisó Salvamento Marítimo a la AFP.

Los niños tuvieron que ser trasladados al hospital en helicóptero junto a dos adultos porque sufrían gravemente de deshidratación e hipotermia, mientras los otros pasajeros desembarcaron en el puerto de Arguineguín, en Gran Canaria.

Al menos 887 emigrantes, entre ellos 60 niños, murieron tratando de llegar de África a las Canarias desde inicios de 2021, el doble que en el año anterior, según la Organización Internacional de Migraciones.

Según el ministerio español de Interior, 14 mil 720 inmigrantes llegaron a las Canarias entre el 1 de enero y el 15 de octubre, también el doble que en el mismo periodo de 2020.