Monumental “Oda a la alegría” por la OSSLP en el Teatro de la Paz

Participarán los coros Oralia Domínguez y Polifónico de Rioverde, además de cantantes solistas para interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven.
Novena Sinfonía 2018

Bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, el próximo viernes 10 de diciembre a las 8 de la noche, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí recibe en el Teatro de la Paz a los Coros Oralia Domínguez y Polifónico de Rioverde, y a cantantes solistas para interpretar la monumental Novena Sinfonía, de Beethoven, en un espectacular concierto que presenta Ricardo Gallardo Cardona, el Gobernador del Estado, a través de la Secretaría de Cultura.

En 2020 se tenía programado realizar un homenaje a nivel mundial al Genio de Bonn al cumplirse 250 años de su nacimiento. Por la pandemia COVID, este se pospuso y en muchos lugares se canceló.

Sin embargo, la OSSLP retomó esta iniciativa en 2021 aprovechando la apertura paulatina de recintos y foros, y programó a lo largo del año la interpretación de todas sus sinfonías, por lo que cerrará magistralmente sus presentaciones 2021 en el Teatro de la Paz con la interpretación de la emblemática Novena Sinfonía, conocida como “Oda o Himno a la Alegría”, para lo que contará con la participación de cuatro cantantes solistas, los Coros Oralia Domínguez y Polifónico de Rioverde y la OSSLP.

Para este concierto, los boletos estarán a la venta en la taquilla del teatro y a través de www.ticketmania.mx

Tras este concierto, la OSSLP y los coros se presentarán en el Ceprereso La Pila para interpretar, además del cuarto movimiento de la Novena Sinfonía, “Oda a la Alegría”, de Beethoven, un programa navideño con villancicos tradicionales.