Monica Lewinsky le pidió a Beyoncé que cambie la letra de una de sus canciones

En “Partition”, un corte de mensaje erótico que se editó en 2013, la cantante habla de la infidelidad y hace referencia al affaire entre la ex becaria de la Casa Blanca y el ex presidente Bill Clinton

Aprovechando que Beyoncé aceptó cambiar un par de canciones de su último disco “Renaissance”, Monica Lewinsky sugirió a la artista que elimine una mención sobre ella en la letra del tema “Partition”, publicado en 2013.

Después de que Beyoncé confirmara el lunes que iba a volver a grabar la canción “Heated” para suprimir un término que en la cultura anglosajona se considera ofensivo hacia las personas con discapacidad, Lewinsky hizo la petición con el mensaje: “Ya que estamos en eso… ‘Partition”.

En “Partition”, un corte de mensaje erótico que se editó en 2013, Beyoncé habla de la infidelidad y hace referencia al affaire entre Lewinsky y Bill Clinton, presidente de EEUU entre 1993 y 2001.

“Me desabrochó todos los botones y me desgarró la blusa / Le hizo un Mónica Lewinsky a todo mi vestido”, rapea la artista en el tema.

Lewinsky, que en respuesta a un usuario admitió que no se ha dirigido formalmente a Beyoncé, ya habló de esa mención en un artículo publicado en 2014 por la revista Vanity Fair en el que afirmaba que “todos los días alguien la menciona en un tuit o en un blog, y no de manera amable”.

“Gracias, Beyoncé, pero si hablamos de verbos, creo que deberías mencionar a Bill Clinton”, añadió.

Sobre esta circunstancia, Lewinsky ofreció una charla TED en 2015 titulada “el precio de la vergüenza” en la que se presentó como una activista contra el acoso que prefiere tomarse con humor los comentarios sobre su persona, algo que le han recordado sus seguidores.