Moderatto buscará que la RAE acepte “moderattizar” en su diccionario

La agrupación lanzará su álbum tributo a RBD, el cual cuenta con 10 canciones de la famosa agrupación de “Rebelde” que moderattizaron con artistas como Anahí, Danna Paola y Camila Fernández

En medio de la presentación del álbum Rockea Bien Duro, Jay de la Cueva reveló que él, junto a Moderatto, están buscando que la palabra “moderattizar” entre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), por lo que ya hicieron su solicitud a dicha institución.

Pese a que la Real Academia de la Lengua Española se ha caracterizado por ser una de las instituciones dedicadas a la regularización lingüística que aceptan agregar a su diccionario sólo algunas palabras y ha rechazado por varios años introducir el lenguaje inclusivo, Moderatto ha comenzado su solicitud por ingresar una palabra que los ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Rockea Bien Duro es el álbum de estudio con el que Moderatto hizo un tributo a RBD, el cual será lanzado este 18 de agosto a través de todas las plataformas digitales. Motivo por el que, en entrevista con De Primera Mano en su conferencia de prensa, mencionaron que “moderattizaron” parte de las canciones de la agrupación conformada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

En este contexto fue que el vocalista de la banda destapó las intenciones de él y Moderatto para que su palabra sea aceptada por la RAE.

“Ilusionados. Estamos presentando algo que va a ser de canciones de RBD, moderattizadas porque ya existe… estamos viendo que ya se pueda incluir en el diccionario de la RAE. Vamos a poder encontrar ‘moderattizar’ ahí, que sería increíble, ya estamos pidiendo esa licencia, esa autorización”
Y es que desde sus inicios como agrupación, en 1999, Moderatto comenzó a utilizar la palabra “moderattizar” para referirse a las ocasiones en que han podido ganarse y llenar de su esencia a un lugar, una persona, un lugar o una acción.

Año con año, la RAE hace modificaciones en su diccionario y agrega algunas palabras que cualquier persona propone a través de un formulario, esto luego de un riguroso proceso en el que consideran las razones del porqué deben de ser aceptadas.