Ministerios Públicos y policías suspenden caóticos bloqueos

Ministerios Públicos y policías  suspenden caóticos bloqueos

No se logró el incremento del 5 por ciento salarial con retroactivo a cuatro meses, informó la presidenta de la Asociación de ministerios públicos, elementos investigadores, preventivos y científicos, Adriana Moya Mèndez, quien resaltó que hubo un acuerdo para que se diera un pago parcial del aumento para no realizar más bloqueos.

Explicó que el acuerdo que se logró con la actual administración estatal encabezada por el gobernador Juan Manuel Carreras López fue un pago parcial del incremento y el retroactivo se tendría que negociar con la administración entrante de Ricardo Gallardo Cardona.

Agregó que los miembros de la directiva decidieron aceptar el pago parcial para no irse sin nada, por lo que este mismo jueves se les iba a dispersar la parcialidad, y tendrá que quedar restablecido el seguro médico de gastos mayores.

Adriana Moya manifestó que por el momento quedan suspendidos los bloqueos a la carretera 57, por los acuerdos pactados, pero se podrían reactivar en caso de incumplimiento por parte del gobernador Juan Manuel Carreras López, puesto que negociaron directamente con él.

Indicó que la reunión los acompaño el subsecretario de Gobierno de la próxima administración, Jorge Vega Arroyo, quién se dio cuenta de la problemática y estuvo de acuerdo en continuar con el diálogo para atender esta situación con el nuevo gobierno.

Reiteró que este jueves se les tiene que ver reflejada una parcialidad del incremento del 5 por ciento directo al salario, sin retroactivo, y esperaran a que les disperse el recurso y que se les haga el pago del seguro de gastos médicos mayores, con lo que se beneficiaría entre 5000 a 6000 elementos de todo el estado.

“Este acuerdo no lo veo como una promesa porque tienen que cubrir ahorita la parcialidad, tienen que cumplir ahorita por eso permaneceremos en Plaza de Armas, y en caso de que no cumplan se tomarán las medidas necesarias”, pero confió en que se cumpla porque se diálogo directo con el gobernador Juan Manuel Carreras López.