México supera los 295 mil muertos por covid-19; reportan más de dos mil nuevos casos

En el primer fin de semana de diciembre, México alcanzó los 295 mil 154 fallecidos por Covid-19; ayer, se confirmó el primer caso de la variante Ómicron en el país en un hombre originario de Sudáfrica.

Este sábado 4 de diciembre, México registró 295 mil 154 muertos por covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya 3 millones 900 mil 293 casos.

Agregaron que en las últimas 24 horas México sumó 251 muertes por el virus, además de dos mil 841 casos nuevos, mientras que el país se mantiene por encima de los 20 mil casos activos.

Ayer, autoridades sanitarias confirmaron el primer caso Ómicron en un hombre originario de Sudáfrica que llegó al país el 21 de noviembre y seis días después presentó síntomas leves de covid-19.

En la Ciudad de México, las hospitalizaciones continúan a la baja, pero a una velocidad menor, aunque todavía se tienen puntos mínimos de hospitalización en toda la pandemia.

Las autoridades continúan reactivando la economía sin dejar de lado las medidas preventivas como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Por otro lado, Estados Unidos detecta más infectados con la variante ómicron de covid-19

Los casos de la variante ómicron de covid-19 aumentan en Estados Unidos.

Estados Unidos está detectando más casos de infectados con la variante ómicron del coronavirus. Nueva York anunció el sábado tres casos más de la ómicron, elevando a ocho el total de contagios en el estado.

“La variante ómicron está aquí y conforme a lo anticipado estamos viendo el inicio de su propagación entre la comunidad”, dijo la comisionada de Salud, Mary Bassett, en un comunicado.

También ha aumentado el número de estados en los que se ha detectado la nueva variante, entre ellos Massachusetts, que anunció su primer caso el sábado, un día después de que Nueva Jersey, Georgia, Pensilvania y Maryland anunciaran sus primeros contagios. Missouri informó el viernes de un caso que supone podría ser su primer infectado.

La variante ya ha sido detectada también en Nebraska, Minnesota, California, Hawai, Colorado y Utah.

En Nueva York, siete de los casos corresponden a la Ciudad de Nueva York epicentro global de la pandemia durante algún tiempo y el otro al condado de Suffolk.

La llegada de ómicron ocurre cuando los hospitales del estado continúan con escasez de personal y una alta carga de trabajo debido al aumento de los casos de coronavirus, la mayoría de la variante delta.

El número de personas que han dado positivo en las pruebas diagnósticas que se efectúan a diario en el estado se ha duplicado en los últimos 30 días.