México sufre la primera derrota en la ‘Era Herrera’

 

La Selección Mexicana tuvo problemas para crear jugadas de gol y su falta de variantes al frente se reflejó con la derrota 1-0 contra Bosnia en el Soldier Field de Chicago, que vivió el primer descalabro del Tri con Miguel Herrera como estratega.
México buscó la posesión del balón desde los primeros minutos y la primera de peligro llegó apenas al minuto 3, cuando Miguel Layún se escapó de su marca y metió un centro raso en diagonal, pero Javier Hernández no llegó a tiempo a la cita.

Dzeko, como se lo dictaba la jerarquía, fue el más peligroso para los europeos y lo manifestó a través de dos disparos a la meta que ahora estuvo a cargo de Alfredo Talavera.

Con el paso de los minutos, la escuadra europea equilibró las acciones e incluso maniató el ímpetu mexicano, que vio cerrarse los caminos para hacer daño.
Al 23′, el Chicharito dejó ir la más clara para los de rojo y negro: Miguel Layún lanzó balón largo para el delantero del Manchester United, cuyo disparo terminó en el poste de la escuadra azul.

Dos minutos después Hajrovic logró evadir la marca azteca, pero su centro pegó en Salcido y terminó sin fuerza en las manos de Talavera. Esa llegada fue un aviso de que el rival estaba creciendo, y esa mejoría se tradujo en el gol en contra: El propio Hajrovic remató dentro del área, tras un desborde por izquierda, para poner el 1-0 al 40′. El llamado de los vestidores llegó sin más movimiento en el marcador.

En el segundo tiempo aparecieron Isaac Brizuela, Alan Pulido, Andrés Guardado y Giovani dos Santos, pero sus ingresos sólo fueron parte de una mejoría de los de Herrera que, sin embargo, batallaron para terminar las jugadas con disparos al marco.
Pese a que los del Viejo Continente realizaron varios cambios conservaron su peligrosidad ante una marca mexicana que, en algunas oportunidades, dio facilidades al ‘enemigo’.

El ingreso de Marco Fabián se dio hasta el minuto 80. El jugador de La Máquina tomó el sitio de un Javier Hernández que para entonces ya sólo veía el balón desde lejos. Ni el genio de Fabián bastó para que el Tri lograra empatar y terminó por sufrir la primera derrota con Miguel Herrera al mando.