«México negocia entrada de azúcar a EU»: Guajardo

El gobierno de México pretende alcanzar una solución negociada a las acusaciones estadounidenses sobre un supuesto subsidio al azúcar mexicana que entra a Estados Unidos, acuerdo que se espera tener antes de la primera quincena de junio, aseguró el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
La posibilidad de negociar una salida es parte de las reglas que se establecen en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y por ello México apelará a esta salida antes de que el Departamento de Comercio emita un fallo e imponga cuotas compensatorias.
Durante el Foro México: Reformas y Aperturaque organizó el Americas Society and Council of the Americas, el funcionario dijo que no hay una guerra comercial contra nuestro país a pesar de que también está el caso contra la varilla mexicana.
Aseguró que para la varilla de acero mexicana–a la cual Estados Unidos impuso una cuota compensatoria de entre el 10 y 60 %– se pide un acuerdo de suspensión para eliminar las cuotas y fijar precios o un volumen, algo como lo que se hizo con el tomate, afirmó el Secretario de Economía.