México avanza en combate al cohecho: SAT

El gobierno de México obtuvo la autorización para continuar en el proceso del combate alcohecho, una vez que dio cumplimiento a las recomendaciones hechas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) .
Expone que ello ocurrió en el marco de los trabajos de la Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales, organizada por la OCDE.
La delegación de México -en la que además del SAT está la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera- participó en sesión con del Grupo de Trabajo de Cohecho.
En la que se determinó que de 22 recomendaciones la mayoría ya ha sido satisfecha total o parcialmente. En la sesión, el SAT dio a conocer la modificación de normatividad, adecuación de sistemas, fortalecimiento y reorientación de la capacitación, y la mejora en la coordinación intrainsti-tucional e interinstitucional que ha realizado. Asimismo, de la difusión de las buenas prácticas al interior del organismo a través de los diversos canales de denuncias y campañas de concientización. “Con estas acciones, el gobierno de la República reitera su compromiso de trabajar estrechamente con organismos internacionales, así como otros países, para combatir el cohecho, un delito que debe ser erradicado” , destaca en un comunicado.