Mexicano consigue Récord Guinness por la mayor colección de juguetes

La colección de Jorge Arias comenzó hace 15 años, cuando su hija le pidió que le comprara al protagonista de la cinta, ‘Rayo McQueen’, para jugar.
extensa-coleccion-pelicula-cars

El mexicano Jorge Arias estableció un Récord Guinness por tener una colección bastante peculiar: mil 200 juguetes de la película infantil Cars, que fue producida por Pixar y se estrenó en el año 2006.

El coleccionista reveló que el gusto por los artículos de la cinta, que quedará registrado en el libro Guinness World Records 2022, comenzó hace 15 años, cuando su hija le pidió que le comprara al protagonista de la cinta, Rayo McQueen, para jugar.

“Seguí comprándolos sin saber cuántos hay en realidad y desde entonces no he dejado de coleccionar”, contó el padre de familia.

Destaca que Jorge no piensa que su colección está completa, al contrario: constantemente busca nuevos artículos, sobre todo relacionados con Albert Hinkey, uno de sus personajes favoritos.

Respecto a dónde tiene los más de mil juguetes, el mexicano los expone en estanterías de cristal.

“¡Lleva un registro preciso de cada artículo de su colección! Cada carro está estratégicamente situado y enumerado dentro de sus vitrinas”, señala la página web de los Récords Guinness.

Además, la labor de Arias también es conocida por los responsables de la película infantil, pues ha tenido contacto con el director, Brian Fee, y la coproductora, Andrea Warren.

“Nunca dejen de luchar para alcanzar sus sueños. Mi frase personal es: ‘Todo en la vida son sueños y retos, lo esencial es cumplirlos'”, asegura el coleccionista.