Mercedes terminaría producción del AMG GT en diciembre

  • El ciclo de vida del deportivo de Mercedes AMG GT se cerrará este año luego de algunas ediciones inéditas, pero su
  • reemplazo ya está en camino
Mercedes terminaría producción del AMG GT en diciembre

El popular Mercedes AMG GT se acerca al final del camino, pues según los rumores su producción terminará este mismo año, en el mes de diciembre. La marca alemana lo presentó en el ya lejano 2014 como un reemplazo más discreto y sutil al SLS, con motor turbo de menor desplazamiento y en la misma plataforma, aunque preparado más como un Gran Turismo para viajar que como un auto de pista. Los que lo hayan pedido hasta ahora, recibirán uno de los últimos ejemplares fabricados y lo que no tendrán que buscar en el mercado de autos seminuevos.

Aunque no tendrá un sucesor directo, la nueva generación del icónico Mercedes SL será su reemplazo, pues la marca pretende simplificar su gama de deportivos para reducir costos y participar con inteligencia en estos nichos. Antes, tenía al SL y al AMG GT, dos autos de enfoque similar y ahora, dejará solamente a uno de ellos.

El Mercedes SL será solamente un descapotable, así que no habrá un reemplazo para el Mercedes-AMG GT Coupé, a menos que se animen a hacer una versión con techo fijo. Tiene sentido que se quede el Mercedes SL con todo el protagonismo, pues es este el modelo que tiene más historia y tradición. Sus orígenes se pueden encontrar en el SL ‘alas de gaviota’ original de los cincuenta o en el espectacular Pagoda que lo sucedió en los sesenta.

La versión final del Mercedes-AMG GT es el Black Series, que tiene actualmente el récord en Nürburgring al auto de producción más rápido, excluyendo al 911 GT2 RS de Manthey-Racing que no es de producción realmente. El Mercedes-AMG GT Black Series es una auténtica bestia de pista gracias a su V8 de cigüeñal plano y 4.0 con dos turbocargadores, que envía 720 hp y 590 lb-pie de par al eje trasero, mejoras considerables respecto del ya veloz GT R Pro.