Maya y ‘Tláloc’ se van a Japón; niña gana concurso internacional de pintura

Ahora Maya está feliz por su logro, por su pintura de Tláloc, por su arte, lo mismo que su mamá, quien llamó a todos los padres de familia a respaldar y apoyar a niñas y niños durante estos difíciles tiempos.
2647553

La pequeña de 11 años triunfa en el XXV Concurso Internacional.

Maya y “Tláloc” se van a Japón. “Estoy muy feliz”, expresó la pequeña de 11 años a Excélsior Digital, pues con esa deidad mexica de la lluvia como protagonista de su pintura El agua es vida ganó el XXV Concurso Internacional de Pintura Infantil MOA, Luis Nishizawa. Ahora su obra artística será expuesta en el país de Suijin, dios del agua para el sintoísmo.

Maya Martínez Vázquez es una niña que vive en un ejido de Monterrey, Nuevo León, por lo que ha podido estar en contacto con la naturaleza y tener una visión distinta sobre el mundo y sus colores, ya que gustaba de tomar piedritas y transformarlas en sus coloridos lienzos.

Creativa y curiosa, son dos cualidades de esta pequeña artista. Una tarde, ella y su papá investigaban sobre el medio ambiente. Así, Felipe Martínez, amante de la historia de México, le mostró y le platicó sobre Tláloc. Quedó maravillada.

“Su papá es amante de la historia de México y yo fui maestra de historia 20 años, entonces la cuestión de la historia de la fomentamos mucho.

La cuestión histórica es algo en lo que los dos somos muy apasionados. Ella comenzó a enamorarse del personaje y es así que sale la temática de Tláloc”, comentó Laura Vázquez, madre de Maya.

A partir de ese momento supo que Tláloc sería su inspiración para una obra de arte que titularía El agua es vida y con la cual participaría en el concurso internacional de pintura que su mamá le dijo que su escuela Sierra Madre Institute, convocaba a los alumnos a participar a través de la Fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC).

Cabe destacar que este concurso de pintura infantil convoca anualmente a más de medio millón de concursantes de América.

, Asia, Europa Oceanía y África, con el objetivo de estimular la creatividad de los menores promoviendo la expresión de sus ideas, sentimientos y emociones mediante el arte.