Más de 2 millones de vacunas se han aplicado en SLP, destaca IMSS

Las vacunas que se han aplicado en el estado son Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino.

Se ha tenido buena respuesta de los potosinos para vacunarse, ya que se les han aplicado más de 2 millones 623 dosis de biológico, dio a conocer la titular del Órgano de Operación Administrativo del IMSS en San Luis Potosí, Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, quien anunció que los días 15 y 18 de octubre se llevará una jornada exclusiva de vacunación para mujeres embarazadas en el Hospital Militar.

Especificó que las vacunas que se han aplicado en el estado son Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino, las cuales se han aplicado en los 58 municipios, cubriendo hasta el momento con al menos una dosis de vacunación a los mayores de 18 años.

Puntualizó que este viernes y el próximo lunes se aplicarán primeras dosis de vacunación contra el Covid-19 a mujeres embarazadas, de 9 a 14 horas en el Hospital Militar ubicado en la capital potosina, para lo cual deben de presentar su hoja de registro al portal del Gobierno Federal y una identificación oficial.

La funcionaria federal aseveró que, además ya está abierto el registro para menores de edad, de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, como puede ser cáncer, trasplantes, VIH positivo, enfermedades crónicas, enfermedades de riñón, enfermedades cardiovasculares, enfermedades endócrinas, entre otras.

Indicó que, también se vacunará a las adolescentes embarazadas, puesto que las mujeres en dicha etapa se vuelven más vulnerables y este año se han presentado diversas muertes de este sector por Covid-19.

Al respecto el delegado Gabino Morales Mendoza, resaltó que 85 por ciento de la población tienen al menos una dosis de vacunación en San Luis Potosí, y este fin de semana concluyen las segundas dosis para las personas de 30 años y más y solo quedarían pendientes los de 18 años y más.

Hizo un llamado sentido a la población, pues destaco que actualmente el 70 por ciento de las personas que han fallecido por coronavirus, no tenían antecedente de vacuna, y por eso es importante inmunizarse porque disminuye los riesgos de la enfermedad.