«Mariposero» fue reportado por su víctima

Tras las rejas se encuentra un sujeto, al cual se le señala como presunto responsable de haber robado una bicicleta cuando el legítimo propietario se encontraba en el interior de una sucursal bancaria. La captura del sospechoso ocurrió en el fraccionamiento Cactus.
La víctima lo encontró de forma casual, cuando regresaba a su domicilio, a pie.
Fue aproximadamente a las 11:40 horas cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en la avenida Cactus esquina con calle San Francisco del fraccionamiento Cactus.
En el lugar antes señalado, una persona tenía a la vista una bicicleta que le había sido robada minutos antes.
Sin perder tiempo, los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar, donde se entrevistaron con el afectado, quien narró que momentos antes, acudió a una institución bancaria a bordo de su bicicleta, sin embargo, la dejó afuera, pero al salir se percató que su unidad ya no estaba. La buscó por las calles adyacentes pero no logró encontrarla.
Al no encontrar la bicicleta, el afectado se fue a pié a su casa, pero al llegar a esa intersección observó a un sujeto que estaba a bordo de su bicicleta, por lo cual lo señaló para que llevaran a cabo su detención, ya que procedería de forma legal.
Los policías detuvieron al presunto, el cual aseguró llamarse José Antonio Ballesteros Villalba, quien cuenta con 25 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.
El presunto y bicicleta quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo de bicicleta y lo que les resulte.