Marchistas mexicanos terminan lejos del podio

Marchistas

México no tuvo fortuna en las pruebas de fondo que se realizaron este jueves como parte del atletismo de Juegos Olímpicos, pues dentro de los 20 kilómetros de marcha varonil, los tres representantes nacionales quedaron lejos de los puestos de medalla.

El mejor ubicado de los marchistas nacionales fue Andrés Olivas, quien se posicionó en el lugar número 11 después de completar los 20 kilómetros en un tiempo oficial de 1:22:46, cifra que si bien no le alcanzó para subir al podio, sí le valió para ser el mejor competidor americano de esta prueba.

Después de Olivas el siguiente mexicano en cruzar la meta fue Noel Chama, fondista que completó los 20 kilómetros en un tiempo de 1:28:23, cronómetro con el que se ubicó en el lugar número 38 de esta prueba.

Por último, Jesús Tadeo Vega se posicionó en el lugar 42, ya que cruzó la meta en un tiempo oficial de 1:30:37.

Las medallas en esta prueba de la marcha se repartieron entre Italia y Japón, pues mientras que Massimo Stano se quedó con el puesto de honor al subir a lo más alto del podio (1:25:05), el país anfitrión hizo el 2-3 gracias a que Koki Ikeda y Toshikazu Yamanishi se colgaron la plata y el bronce respectivamente.

Con esta situación, México tendrá que esperar para volver a conseguir una medalla dentro de esta prueba, pues la última presea que consiguió nuestro país en los 20 kilómetros de marcha para hombres fue en Sídney 2000, edición en donde Noé Hernández se colgó la plata.