Manuel Cervantes Estudio participará en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl

El encuentro se desarrolla hasta el 31 de octubre en el museo Dongdaemun Design Plaza, construido por la arquitecta Zaha Hadid.
arquitecto-manuel-cervantes-foto-

La propuesta de Manuel Cervantes Estudio, tiene que ver con diseñar casas para estructuras familiares.

El estudio del mexicano Manuel Cervantes fue invitado a participar en la tercera Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl 2021, dirigida y curada por el arquitecto Dominique Perrault, que se desarrolla en esta ocasión en el museo Dongdaemun Design Plaza, construido por la arquitecta Zaha Hadid.

Bajo el tema “Crossroads: Building the Resilient City”, la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl 2021 explora las ciudades a través de la arquitectura, el diseño y la planificación urbana destacando las virtudes y el diálogo de las encrucijadas del conocimiento a través de exposiciones, instalaciones y eventos que abordan la ciudad del mañana de la mano del arquitecto Dominique Perrault.

La propuesta de Manuel Cervantes Estudio, se informa en un comunicado, tiene que ver con diseñar casas para estructuras familiares específicas; la mayor parte del mundo diseña proyectos de vivienda como soluciones económicas, no soluciones humanas.

Su intención es mostrar las voces de familias reales con necesidades específicas para ayudarlos en el diseño.

La exhibición muestra los diferentes ejercicios que ha realizado el estudio en diferentes zonas de México, enfocándose en las soluciones humanas aplicadas en el proceso de autoproducción asistida.

Con más de 100 ciudades participantes, la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl 2021 presenta instalaciones de arquitectura y diseñadores de renombre mundial desde el 16 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2021.