Luz y Vida en Chignahuapan, Puebla no dejes de visitarlo

Chignahuapan se localiza al norte de la entidad poblana, a aproximadamente 106 km de la capital.

La muerte no acababa con todo. Era, en la cosmogonía mexica, el principio de un viaje, de ese enrevesado recorrido del alma a través de nueve planos para llegar al Mictlán, el lugar sin puertas ni ventanas adonde necesariamente iban los difuntos.

Muchos eran los obstáculos en el camino. Con la ayuda de un perro había que cruzar, por ejemplo, un caudaloso río llamado Chignahuapan.

Y es curiosamente en la laguna y el pueblo montañoso del mismo nombre donde cada año se representa aquel periplo prehispánico.

Este Pueblo Mágico ubicado en la zona boscosa de Puebla es conocido por su producción de esferas navideñas artesanales.

Es un destino ideal si quieres escapar de los miles de turistas que se congregan en otros puntos del país para esta celebración.

Chignahuapan está en la Sierra Norte de Puebla, no le hacen falta caudales ni pozas termales, pero la que reúne multitudes es su mítica laguna ubicada en el centro del poblado.

Ahí se lleva a cabo el primer día de noviembre el Festival de la Luz y la Vida. Luces fluorescentes, actores, balsas, una pirámide flotante custodiada por calaveras y fuegos de artificio se encargan de narrarle al público la travesía de los muertos.

Chignahuapan está en la Sierra Norte de Puebla, no le hacen falta caudales ni pozas termales, pero la que reúne multitudes es su mítica laguna ubicada en el centro del poblado. Ahí se lleva a cabo el primer día de noviembre el Festival de la Luz y la Vida.

Luces fluorescentes, actores, balsas, una pirámide flotante custodiada por calaveras y fuegos de artificio se encargan de narrarle al público la travesía de los muertos.