Los autores pagarán por sus actos, advierte Gallegos Cepeda

Ya existe una carpeta de investigación que contempla citar a comparecer a los presuntos responsables.

Luego de que el pasado fin de semana se registró un clima de psicosis derivado de la publicación de mensajes de alerta y amenazas de hechos violentos, el vocero de Seguridad del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, confirmó que se emprenderán acciones legales en contra de las personas que recurrieron a estas prácticas mediante el uso de las redes sociales.

En este sentido, dijo que “Todos los responsables tendrán que pagar por sus actos”.

Además confirmó que por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya existe una carpeta de investigación que contempla citar a comparecer a los presuntos responsables por dedicarse a difundir noticias falsas relacionadas con hechos de inseguridad con la única finalidad de confundir, atemorizar y crear un ambiente de psicosis e incertidumbre.

Indicó que efectivamente se detectaron páginas apócrifas como una clonada de la Guardia Civil del Estado aunado a la circulación de audios que comenzaron a ser compartidos para atemorizar a la ciudadanía, incluso advirtiendo de toques de queda lo cual evidentemente resultó una falsedad.

Además, confirmó que ya existen indagatorias y los responsables están siendo identificados por haberse dedicado a impulsar la apología del delito, la incitación a la violencia y pánico generalizado.

Desde todos los ámbitos estamos sumando por el bien y la paz social de San Luis Potosí, sostuvo Gallegos Cepeda quién reprobó la actitud de estas personas, aunque afortunadamente reiteró que ya se tienen identificados a los responsables de los audios como de algunos mensajes y páginas.