López Obrador no descarta reunirse con migrantes mexicanos en su próximo viaje a Nueva York

López Obrador

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador proporcionó detalles de su próximo viaje a los Estados Unidos de América y en el que no descartó reunirse con migrantes de origen mexicano.

Desde su mañanera en Palacio NacionalLópez Obrador dijo que se trasladará a la ciudad de Nueva York el próximo 8 de noviembre de este año en compañía de Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores y de Daniel Assaf, jefe de la ayudantía.

Al llegar a Nueva York, por la noche de ese mismo día, sostendrá un encuentro privado con el embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Juan Ramón de la Fuente, quien al día siguiente asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad del organismo multinacional.

“Vamos al consejo de seguridad, yo conduzco la sesión, ese día, se van a tratar temas y tomo la palabra y doy un mensaje que tiene que ver con un compromiso mundial para combatir la corrupción y desigualdad en el mundo” recalcó el presidente.

Al reconocer que una vez que se encuentre en suelo estadounidense su seguridad queda a cargo del servicio secreto de aquel país, López Obrador pidió a la comunidad de mexicanos radicados en esa ciudad, y que vía la conferencia matutina hicieron saber su deseo de reunirse con él, buscar a De la Fuente para definir la reunión y que quede programada en su itinerario.

De esta manera, quienes queden a cargo de su seguridad en los Estados Unidos sabrán que el encuentro formará parte de las actividades oficiales del presidente de México durante su estancia en Nueva York.

“Yo les digo que busquen a Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU que se pongan de acuerdo con él, para tener una entrevista y yo al llegar allá, ellos se hacen cargo de la logística ya deciden ellos, así fue cuando estuve en la Casa Blanca, no puedo bajarme si hay manifestación porque si no está en el programa no está correcto” explicó López Obrador.