Localizan a secuestrados, pero no a secuestradores

Los 20 migrantes extranjeros además de 16 mexicanos que habían sido sacados violentamente del Hotel Sol y Luna en Matehuala, por un grupo armado, fueron localizados en despoblado rumbo a Doctor Arroyo, NL.

El Fiscal General del Estado, Federico Arturo Garza Herrera confirmó la localización de 22 personas de origen extranjero, las cuales fueron privados de su libertad la madrugada de este martes en Matehuala mientras se encontraban en el hotel Sol y Luna. De los plagiarios se desconoce sus identidades y paradero.

Comunicó que, después de conocer el caso, se logró tener contacto con 16 personas de origen mexicano, quienes también fueron privados de la libertad en el mismo hotel, pero también fueron liberadas.

Una llamada anónima señalaba que, afuera de una tienda, se encontraba un grupo de 16 personas, pidiendo auxilio; de inmediato la Policía de Investigación se trasladó al lugar, logrando establecer que se trataba de 16 mexicanos que aducían que un grupo armado los había privado de la libertad, sacándolos del hotel.

Asimismo señalaron que dentro de las personas que habían sido secuestrados, había aproximadamente 20 personas de origen extranjero”.

Garza Herrera informó que las víctimas extranjeras fueron rescatadas en un lugar despoblado, en un camino que conduce de Matehuala a San Luis Potosí rumbo a Doctor Arroyo Nuevo León y serán trasladados a la Capital potosina para recibir apoyo psicológico, médico y de alimentación. Dentro de ese grupo estaban 3 menores de edad y una mujer embarazada que fue atendida preventivamente por la Cruz Roja, y el resto son adultos.