Llama Sheinbaum a participar en ‘histórica’ consulta

Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, participó en la Consulta Popular de este domingo y la calificó como “histórica”.

Luego de emitir su opinión en una casilla ubicada en San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, la mandataria capitalina destacó la importancia de la jornada.

“Es muy importante la participación ciudadana, me parece fundamental participar en este histórico evento, es histórico porque es la primera vez que hay una consulta popular formal, ha habido muchas impulsadas por la propia ciudadanía, pero en este caso es una consulta popular constitucional y me parece fundamental y por eso he venido a participar”, dijo.

Sheinbaum informó que la jornada se realizaba al momento en tranquilidad. 

Después de votar, Sheinbaum dijo que se dirigiría a su oficina a seguir la jornada y que el secretario de Gobierno, Martí Batres, estaría pendiente del proceso. 

En la casilla donde Sheinbaum participó no había gran afluencia, por lo que reiteró la importancia de la consulta. 

Es importante la participación ciudadana (…) es histórico por primera vez una consulta popular constitucional se hace y me parece fundamental participar”, expresó. 

Confió en que en el futuro haya más consultas populares, aunque no indicó sobre los temas sobre los que se debería tomar opinión.