Limpia a profundidad tus sillones

Lavado en seco para eliminar el mal olor de los sillones.

Es importante que al momento de limpiar utilices guantes y cubrebocas para evitar respirar las esporas de moho que se pueden formar en la tapicería con la humedad, eso sí, deberás tener mucha paciencia al momento de desodorizar tus sillones, sobre todo por el tiempo que tardan en secarse, pero te aseguro que vale la pena.

Lavado en seco para eliminar el mal olor de los sillones

Como podrás darte cuenta, los sillones absorben una gran cantidad de agua y tardan mucho tiempo en secarse, por lo cual lo más recomendable es lavarlos en seco.

Necesitarás:

½ taza de lavanda seca
½ taza de tomillo
Una taza de bicarbonato de sodio
las cantidades dependerán del tamaño de tus sillones

Procedimiento:

Vierte los ingredientes en un recipiente limpio y espolvorea sobre tus sillones, no frotes sobre ellos porque los puedes manchar, deja actuar durante toda la noche y al día siguiente utiliza tu aspiradora para retirar el bicarbonato y listo, olvídate del olor a humedad.

Desodoriza los sillones con vinagre blanco

Paso 1. Retira todos los asientos y cojines de respaldo, abre tus ventanas para que circule el aire y saca tus muebles para que les dé el sol y puedan secarse más rápido, sino puedes sacarlos, te recomiendo utilizar un ventilador que eche aire hacia los sillones.

Paso 2. Una vez que estén completamente secos, vierte en un atomizador una taza de agua con una taza de vinagre blanco y revuelve perfectamente.

Paso 3. Humedece un trapo de microfibra con la solución, frota tus sillones en las zonas más afectadas a través de movimientos circulares y permite que el vinagre neutralice el olor a humedad, posteriormente, deja que se vuelva a secar toda la tapicería.

Elimina el olor persistente a humedad con bórax

Si ninguno de los dos consejos te ayudó a eliminar el olor a humedad, intenta con este truco infalible porque seguramente el problema se encuentra en el relleno de los sillones.

Paso 1. Saca el relleno de tus cojines bajando la cremallera.

Paso 2. Deja orear durante dos o tres horas para que la luz solar mate las bacterias.

Paso 3. Agrega ½ taza de bórax con detergente en polvo en una taza de agua tibia y lava las fundas de tus sillones por separado.

Paso 4. Deja que se sequen al aire libre para evitar que se encojan, aspira el relleno correctamente y listo, con esto tienes para eliminar el olor a humedad desde la raíz.

Ahora que ya sabes cómo limpiar tus sillones para arrasar con malos olores, no dudes en aplicar estos trucos para que queden “rechinando de limpios” sin quebrarte la cabeza.