Liga MX investiga violencia en el Lastras

*Se tomarán las medidas pertinentes, asegura

*No habrá abolición de barras en el futbol, aclara

  • Se tomarán las medidas pertinentes, asegura
  • No habrá abolición de barras en el futbol, aclara

El fin de semana pasado, de nueva cuenta se suscitaron hechos violentos en las inmediaciones del Estadio “Alfonso Lastras“, previo al duelo entre San Luis y América, por lo que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aseguró que ya se está investigando lo ocurrido para poder tomar medidas pertinentes.

“No podemos ser ajenos al tema de la violencia. Lo repudiamos y hemos tomado las medidas necesarias. En el caso del Alfonso Lastras, estamos revisando el tema”, expresó .

Sin embargo, Mikel Arreola señaló enfático que no habrá abolición de las barras en el futbol mexicano y dijo que echarán mano de otras alternativas para erradicar la violencia en los estadios antes de negarle el acceso a los grupos de animación de los distintos equipos.

“Tenemos una serie de protocolos en los estadios, tenemos cámaras, áreas para los grupos de animación, seguridad pública y privada y seguiremos en la lucha contra la violencia y no podemos generalizar.

Lo que tenemos que hacer es identificar y prevenir este tipo de eventos con el apoyo de la seguridad pública cuando el partido termina o inicia para prevenir este tipo de eventos”, declaró el “mandamás” de la Liga MX en conferencia de prensa.